Vittoria lanza la protección Air-Liner

Vittoria lanza la protección Air-Liner para neumáticos MTB tubeless: más agarre, estabilidad y resistencia.

El fabricante italiano crea un revolucionario sistema para neumáticos de montaña sin cámara que acaba con el clásico conflicto entre estabilidad y agarre, y permite que se mantengan estables, con agarre y bajo control, incluso con bajas presiones: el sistema Air-Liner, fabricado con un polímero de última generación patentado.

airliner
logo vittoria

Hasta ahora, es habitual que los ciclistas tengan que elegir entre la estabilidad y un buen agarre de los neumáticos cuando ruedan muy rápido. La razón es que la presión del aire es el único elemento que evita que la goma se hunda contra la llanta. Los ciclistas buscan estabilidad y seguridad, pero también quieren buena tracción y agarre, lo que significa que el neumático tiene que ser suficientemente blando para deformarse y adaptarse al terreno. Gracias a los avances en carcasas y componentes, se han logrado enormes mejoras en estabilidad y agarre. Sin embargo, hay algo que ha permanecido siempre igual…, el aire dentro del neumático.

Air-Liner es un accesorio de inserción fabricado en polímero de alta calidad que ocupa una parte del volumen de aire del interior del neumático. Esta característica, combinada con su forma, proporciona una sensación de ajuste progresivo.

Atrás quedaron los días de golpes en la llanta y rebotes bruscos en los tramos más escarpados del recorrido. Gracias a que el accesorio Air-Liner funciona en combinación con el aire restante del neumático, los impactos se absorben de manera muy similar a como ocurre con un sistema de suspensión. Esto protege tanto el neumático como la rueda, algo que la suspensión tradicional no hace.