Marcha Btt Trambasaguas 2018

Trambasaguas 2018

Trambasaguas es una marcha ciclista que discurre por un terreno singular en la que se une deporte, naturaleza y tradición minera, organizada por el Ayuntamiento de Igueña y la junta vecinal de Pobladura de las Regueras Btt Trambasaguas se disputara el fin de semana del 11 y 12 de Agosto del 2018 en Pobladura de las Regueras, León, siendo el Paddock de la localidad el punto de recepción de participantes, salida y llegada.

El recorrido principal es una ruta circular de aproximadamente 50km y 1373 m+ , la ruta transcurre por senderos y pistas forestales en su totalidad. Atraviesa los pueblos de Pobladura de las Regueras, Almagarinos, Tremor de Abajo, Espina de Tremor y Tremor de Arriba, todos ellos con una gran tradición minera. Además de los clásicos senderos de la zona circularemos por un antiguo paso que utilizaban los mineros para el transporte de carbón con vagonetas tiradas por mulas, un sendero con muy poco desnivel en el que atravesamos varios túneles creados para ese fin, una de las zonas más atractivas del recorrido.

Este año como novedad contaremos con un recorrido “Non Stress”, para todos/as los/as participantes que quieran disfrutar de la ruta a un ritmo más tranquilo, este será de 30km y 900 m+ , este recorrido es común en la mayor parte con el principal.

El recorrido estará controlado, pero NUNCA cerrado al tráfico, están previstos puntos de avituallamiento líquido y asistencia mecánica situados durante el recorrido. La Organización se reserva el derecho a modificar, recortar o cancelar el recorrido o alguna parte del mismo sin previo aviso.